El elenco de César Vigevani debutará en la temporada 2023 de la Primera Nacional recibiendo el sábado a San Martín de San Juan.
La expectativa de los hinchas de Alvarado crece a medida que se acerca el sábado, el día pautado para el debut del elenco que dirige César Vigevani en la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Por la primera fecha de la Zona A (Aldosivi estará en el grupo B, que arranca una semana más tarde), Alvarado recibirá este sábado desde las 20.45 en el estadio José María Minella a San Martín de San Juan y este jueves arrancará la venta de entradas y canje de bonos para los socios.
El expendio se realizará en la sede social de Peña y Jara desde las 9 y hasta las 20. El mismo horario en el que se seguirá vendiendo localidades viernes y sábado, hasta un rato antes del partido.
La dirigencia del club recordó en sus redes sociales los beneficios que acarrea para el hincha asociarse al club.
Es que la AFA aumentó el precio de las entradas para este año y la popular tendrá un costo de 2.500 pesos, lo que implica una erogación de 5.000 pesos mensuales, teniendo en cuenta que normalmente cada equipo disputa dos partidos como local en un mes.
En cambio, la cuota social que da derecho a ingresar en forma gratuita a la cancha fue fijada en los 3.000 pesos mensuales. Y con ella se puede utilizar además las instalaciones de la sede social para practicar otras disciplinas a cambio del monto menor que requiere cada actividad.
Para citar un ejemplo basta con mencionar lo que sucederá en febrero, en donde tras recibir a los sanjuaninos Alvarado visitará a Flandria por la segunda fecha, tendrá libre en la tercera y volverá en la última semana del mes al Minella para ser local ante Gimnasia de Mendoza.
Por otra parte, en diálogo con LA CAPITAL, el presidente del club, Emiliano Montes, descartó que Alvarado esté en busca de un nuevo refuerzo.
“Es probable que el cierre de libros de pases se extienda una semana más pero me parece que nosotros ya estamos bien” admitió el dirigente, dando por tierra con las intenciones de Vigevani, quien el martes había expresado en diálogo con la prensa que “siempre está la esperanza de que llegue algún refuerzo más”, aunque reconoció que su deseo “podría poner nervioso al presidente”, en tono de broma.
Alvarado sumó en este mercado de pases 18 refuerzos. Los arqueros Manuel Lungarzo (Flandria) y Julián Lobelos (Central Córdoba de Santiago del Estero); los defensores Leandro Lacunza (Chacarita), Mariano Bettini (Tristán Suárez), Nicolás Ortiz (UTC Cajamarca de Perú), Tomás Berra (Chacarita), José Vivanco (OFI de la 2° de Grecia) y Luis Olivera (Defensores Unidos de Zárate); los mediocampistas Franco Bellocq (Atlético de Rafaela), José Luis Fernández (Nueva Chicago), Joiser Arias (Aragua FC de Venezuela), Guido Vadalá (Mitre de Santiago del Estero) y Guido López León (3 de febrero del ascenso de Bolivia); y los delanteros Sebastián Ramírez (San Martín de San Juan), Joao Rodríguez Jaguares, Colombia), Mariano Barbieri Gimnasia de Mendoza), Edward Bolaños (Patriotas de Boyacá, Colombia) y Sebastián Gularte (Ayacucho FC de Perú).
De todos modos podría llegar el jugador número 19, que no es otro que el experimentado arquero Nereo Champagne, quien en su momento fue anunciado como refuerzo pero luego hubo una marcha atrás a partir de un problema de salud del ex San Lorenzo.
“Hoy tenemos otra perspectiva sobre esa cuestión. No está descartada la posibilidad de que siga jugando, ni mucho menos la chance de que se reintegre al equipo. Estuvo con nosotros en Buenos Aires y él es muy optimista. Si todo va bien, la semana que viene podría regresar a Mar del Plata para encarar la última etapa de la recuperación”, aseguró Vigevani tras la práctica del martes.